ALERTAN SOBRE ERRORES EN LA FACTURACIÓN DE GAS

Surgió a raíz de la preocupación manifestada por los representantes de la Asociación Hotelera de Bariloche en relación con las facturas recibidas por algunos de los asociado.

A partir de la preocupación manifestada por los representantes de la Asociación Hotelera de Bariloche en relación con las facturas recibidas por algunos de los asociados, con importes superiores a los consumos reales generados, se pudo verificar que efectivamente la empresa tiene en algunos casos facturaciones con “consumos estimados” y, al tomar como base marzo de 2019 contra marzo 2020, surgen errores evidentes y una significativa sobre estimacion de consumo.

En el medio de esta situación de crisis económica y sin ingresos por parte de la mayoría de los comercios, tener que afrontar gastos es ya muy difícil y hacerlo con importes incrementados por “error” es un enorme perjuicio.

Por todo ello la Asociación de Defensa del Consumidor CODEC informa a los usuarios en general que verifiquen si la factura de gas es producto de un control de medidor (“lectura”) o producto de una estimación.

Si se tratara de una “estimación”, dependiendo cada caso, puede impugnarla y solicitar la efectiva lectura del medidor y el consecuente descuento.

Mientras dure el trámite podrá hacer un pago a cuenta o bien protegerse del vencimiento con la impugnación formal de la factura.

Es recomendable sacar una foto del medidor y comunicarse por teléfono o mail a Camuzzi, en Enargas o Codec
Pablo Chamatropulos
Presidente CODEC