Pague el precio justo

No se deje engañar

¿Tiene dudas? ¿Necesita una orientación?

Conozca sus derechos, contáctenos

Codec

Estamos para defender sus derechos

Indice San Isidro

Su herramienta para saber el porcentaje real de inflación

Leer Más

Cuide su bolsillo

No deje que lo engañen

Nuestras Redes: Fan Page   Twitter
             
No Paguen las subas de GAS - ¿Cómo hacerlo?



Es importante conocer que las distribuidoras de gas están obligadas a recibir el pago parcial ante la presentación de una nota que indique claramente que los conceptos "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08" son observados y no de


Es importante conocer que las distribuidoras de gas están obligadas a recibir el pago parcial ante la presentación de una nota que indique claramente que los conceptos "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08" son observados y no deseamos pagarlos.
Para ello se debe llevar una carta donde se indique fecha, nombre del usuario y número de cuenta sumado al texto siguiente:
“Vengo por el presente, en orden a las prescripciones del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), a presentar formal reclamo y observar, por resultar manifiestamente nulo, ilegítimo e inconstitucional, el cargo adicional generado por el Decreto 2067/2008 2067/2008, así como el I.V.A. sobre dicho cargo. Tal como los amparos presentados lo indican. Es por ello, que en función de la facultad acordada por la última parte del párrafo 3º del art. 31 de la Ley 24.240 (texto según Ley 26.361), en relación al facturado con estos intems, se abonan solamente los rubros no reclamados. Por tal razón, y hasta tanto se resuelva en sede judicial la impugnación de los indebidos cargos indicados, intímole a que se abstenga de generar toda suspensión y/o corte del suministro. Asimismo, intímole a que en las sucesivas facturaciones se de la opción de abonar parcialmente la factura (sin los cargos observados) en todas las entidades de pago autorizadas y/o a través de todos los medios de pago usualmente autorizados. Finalmente, se formula expresa reserva de reclamar judicialmente la devolución de los rubros indebidamente facturados en períodos anteriores, así como cualquier otro daño generado y/o a generarse. Queda ud. Debidamente notificado y emplazado.”.
A continuación coloque su firma y su aclaración".
De la precedente carta hay que llevar dos copias, así nos sellan y firman una de ellas para que la guardemos para futuros reclamos.
Es importante también destacar el periodo reclamado en alguna parte de la carta para tener mayores precisiones.
La carta deberá ser entregada ante cualquier oficina comercial, donde se la deberán recibir y permitirle abonar parcialmente la factura, descontando los rubros observados "Cargo Decreto 2067/08" y "IVA sobre Cargo Decreto 2067/08".




C.O.D.E.C - Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor
Dirección: Fondo de la Legua 425, 1º piso, Boulogne, San Isidro - Argentina
Tel: 2046-6600
Diseñado por
Idea Desencadenante