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GACETILLA Nº4



El accidente de trenes del Ramal Mitre de Hoy en la Estación Vicente López es una muestra más del mal servicio prestado por la empresa concesionaria y la falta de controles estatales.


Cerramientos de rejas que provocan incomodidad en los usuarios y afean las estaciones que alguna vez fueron orgullo del Gran Buenos Aires, Baños sucios y muchas veces clausurados, falta de rampas para discapacitados, demoras interminables para sacar boleto, servicio con atrasos, inseguridad, libro de quejas que no aparecen y ahora choque de trenes. ¿Que tiene que pasar para que el estado cumpla con el mandato constitucional[1] de garantizar un servicio digno?
La reciente reforma de la ley Nacional de Defensa del Consumidor (Número 24.240), amplió la competencia y aplicación de dicho instrumento jurídico al ámbito de los servicios públicos para reforzar los derechos de los ciudadanos, pero si el estado sigue estando ausente en los controles y en la protección de los consumidores la pretensión legislativa queda trunca. Mucho más incluso que si no existiera la norma misma, porque instala definitivamente que en nuestro país, la mayoría de las leyes no se cumplen.
Las propias municipalidades de la Región Metropolitana, tienen una indelegable responsabilidad en el control de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos que habitan en su área de influencia, por la entidad representativa que debiera cumplir el gobierno local respecto de sus ciudadanos, y por la condición de autoridad de aplicación de la ley Provincial 13.133; que reglamenta en el territorio Bonaerense la norma nacional de usuarios y consumidores.
En lugar de esta actitud legal y responsable por parte de los intendentes, se consolida un modelo de gestión de adhesión incondicional al proyecto Kirchnerista, promovido por sus ambiciones políticas personales y a expensas de los intereses generales de la comunidad de la zona norte.

Lic. Pablo Chamatropulos
Presidente
CODEC
www.codec.org.ar
4747-7382
Acassuso 363 1º “F”



GACETILLA Nº4



Celebraciones en San Isidro por el Día Internacional de Los Derechos de los Consumidores


El pasado Viernes 14 de marzo y Sábado 15 de marzo de 2008 – Día mundial de los derechos del consumidor – El Centro de Orientación, Educación y Defensa Al Consumidor (C.O.D.E.C.) , realizo una serie de actividades, en el centro de San Isidro, con una concurrida afluencia de vecinos, los cuales fueron asesorados con respecto a sus derechos como ciudadanos, además las actividades se completaron con: distribución gratuita del texto completo de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (24.240), colocación de distintivos azules y se repartieron globos azules. El color azul fue elegido como emblema de la lucha por los derechos del consumidor, en el año 2.004, y desde entonces en el día mundial de los consumidores la CODEC y distintos organismos de defensa del consumidor, distribuyen distintivos azules.

CODEC
www.codec.org.ar
Marzo de 2008




C.O.D.E.C - Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor
Dirección: Fondo de la Legua 425, 1º piso, Boulogne, San Isidro - Argentina
Tel: 2046-6600
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